sábado, 26 de septiembre de 2009

!Hagamos pis en la ducha!

Ayer en la radio, leí una noticia que decía que, una ONG brasilera, llamada Mata Atlántica, lanzó una campaña en la que propone “Hacer pis en la ducha” para ahorrar agua y así cuidar el medio ambiente.
Según la organización -que tiene el foco puesto en preservar el bosque atlántico que une el sur de Brasil con su noreste-, con esta medida, cada hombre y mujer comprometido con la salud del planeta, ahorraría al año alrededor de 4.830 litros de agua.
Bien, No Sabemos Nada, apoya hacer pis en la ducha, como tantas otras cosas más que se hacen con el pito al momento de bañarse. Ahora, no es para nada proporcional las veces que hago pis en el día, con las veces que me baño. Con esto no quiero decir que meo como un viejo con cistitis o con problemas de próstata, ni que me baño como un mochilero (o sea, poco) en plena expedición de alguna selva amazónica… Pero ni a palos es coincidente el número de veces en las que meo, con las que me baño. Me baño lo normal, y meo lo normal. Y punto.
Otra cosa ¿Puedo hacer pis sin bañarme? ¿Si hago pipí sin bañarme me pasa algo? ¿Voy preso, como si matara una ballena? ¿Si mato una ballena voy preso? (No tengo intenciones de matar a ninguna, ni tampoco creo que pueda).
Por otro lado, muchos habrán notado que, cuando uno está deseoso de hacer pis, y no está cerca de la casa, estas ganas de orinar son un tanto mas soportables que si uno está cerca de la casa: Es así, cuanto más te vas acercando a tu morada, mas grandes son las ganas de hacerlo… hasta el punto, en que uno termina abriendo la puerta de su casa apretándose la puntita del pito como si estuviera sosteniendo una bombucha para lograr retener el líquido (mejor ejemplo imposible).
Entrás corriendo, tirás las llaves en cualquier lado, y con una coreográfica patada Ninja corrés de tu paso a tu vieja que sale a tu encuentro con un “Hay empanadas en el horno…” ¡Patada a mamá! Abrís la puerta del baño, te bajás todo… y si te tenés que meter en la ducha es un garrón. No te dan los tiempos…
De todos modos, admito que para el hombre (más que para la mujer, lo confirmó una oyente), hacer pis en la ducha es genial. Yo creo que esto tiene que ver con que uno (varón), si hace pis en la ducha, no tiene que sostenerse nada (los hombre tenemos que sostenernos el pito, chicas, sino meamos la tapa y ustedes se quejan). Esa es la cuestión, la comodidad de hacer pichin sin sostenerse nada, es volver a la infancia y usar pañales, es hacer pis en la pileta; la mezcla de líquidos, los distintos colores, las distintas densidades…
Como para ir cerrando esta nota escatológica, con algo un tanto más escatológico, propongo tirar la cadena del baño una vez al día. Es decir, si en la familia somos cinco, y todos vamos al baño, durante el día, la cadena la vamos a tirar a las doce de la noche, cuando todos nos vamos a dormir. Simple, ahorrativo, y viene muy bien para intimar y conocer mejor a los otros miembros de la familia. Desde luego, es estupendo para ahorrar agua!

3 comentarios:

  1. EStos brazileros estan locos. pero es verdad, todos hacemos pis en la ducha, es solo cuestion de admitirlo. esperemos que no siempre que hacemos pis sea en la ducha, no sa bañarse tanto.

    ResponderEliminar
  2. Sos un .........me estoy ahogando de la risa!!!!tenés toda la razón!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero matar una ballena! Muy bueno el texto che...

    ResponderEliminar